viernes, 20 de marzo de 2009

Partituras

Aquí tengo algunos movimientos extraídos de algunas de mis obras musicales. Puedes echar un vistazo a las partituras pinchando sobre la foto en cuestión. Puedes también bajártelas; montarlas con algún grupo (quinteto, dúo, cuarteto vocal, orquesta, etc.); incluso estrenarlas en el Metropolitan. En tal caso, aparte de contactar conmigo para que te envíe el resto de los movimientos de cada obra, no debes olvidar dos detalles fundamentales: enviarme una invitación y mencionarme en el programa de mano. Qué menos!

Puedes escuchar estas mismas piezas sueltas pinchando aquí encima; algunas están en formato MIDI; otras, en sonido real.
Si quieres escucharlas mientras las lees, la cosa es más complicada, pero factible; para ello se requiere un cociente mental similar al de un Presapiens o al de un Subsecretario de la Consejería de Cultura de la Junta, osea que... Adelante! Se hace así: 1)minimiza este blog; 2) abre de nuevo el Explorer (o el Modzilla, etc.) y busca otra vez este mismo blog (lo tendrás, pues, en dos ventanas); 3) elige una de estas dos ventanas y abre la partitura; 4) minimízala; 5) abre la otra ventana y pincha el audio en cuestión; 6) mientras empieza a sonar, restaura la partitura que tienes minimizada y podrás seguirla mientras la oyes.

5 comentarios:

  1. Edu tienes un blog francamente interesante yo no me muevo en le mundo de la musica pero soy una apasionada de ella y creo que el hecho de poder expresar en notas es algo francamente maravilloso enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llamo Mireia y soy miembro de un cuarteto vocal llamado Nuances (somos de Barcelona). Me interesa mucho tu música ¿tienes algo para que podamos cantar nosotros? La mayoría de las piezas las hacemos a capella.
    Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo,

    En este momento me encuentro terminando el montaje de tres obras para mi sustentación de grado como músico. Estas obras aparecen bajo su nombre y son: De la sierra norte, Vista de Sevilla Oeste y El puente del quinto centenario. Para ese trabajo necesito saber cuál es su año de nacimiento y cualquier dato que me pueda suministrar sobre el proceso de composición de las obras... nada formal, solo la experiencia compositiva.

    Para mi trabajo de grado adapté estas obras para tocarlas en un trío de bandolas (instrumento típico de la zona centro de Colombia) y sería muy bueno contar con sus aportes para dar un marco general del proceso de composición.

    Le agradezco su atención y quedo atento. johnjestradición@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, sino recuerdo mal, es la que tiene tu mujer en sus videos, yo fiel seguidora, me preguntaba muchas veces a quién pertenecería tan agradable melodía....!!felicidades sinceras!!, muy hermosa de verdad

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso me la he llevado para ponerla como melodía en mi telf. gracia por compartir

    ResponderEliminar